martes, 17 de noviembre de 2009

Los primeros 7 reyes de Roma

RÓMULO
Existen varias versiones de la muerte de Rómulo, bien arrebatado por los cielos en medio de una tempestad provocada por su padre Marte o bien asesinado por unos senadores conspiradores. Moriría en el 717 a. C. Acabará divinizado y adorado bajo la advocación de Quirino.

NUMA POMPILIO
Numa concluyó su reinado en absoluta paz, poco después de haber cumplido los ochenta años y luego de cuarenta y tres reinado. Su vida fue apagándose poco a poco a causa de la vejez y de una dulce enfermedad.

TULIO HOSTILIO
Según cuenta la leyenda, las acciones belicosas de Tulio Hostilio acabaron con la paciencia del dios Júpiter, quien, encolerizado, le mató con su rayo. Pero el historiador Tito Livio cuenta que fue muerto a manos de los nobles que no estaban muy contentos con su mandato. Su reinado duró 32 años.

ANCO MARCIO
Tras 24 años de reinado murió posiblemente de muerte natural, como su abuelo antes que él, siendo recordado como uno de los grandes pontífices de Roma.

TARQUINO EL ANTIGUO (O TARQUINO PRISCO)
Murió asesinado por dos pastores escogidos por los dos hijos de Anco Marcio como venganza a la infamia que Tarquino el Antiguo había promovido para alejarlos del trono.

SERVIO TULIO
Fue asesinado por su propia hija Tulia. Su muerte fue todo un escándalo en su época. Tulia conspiró junto con su amante Lucio Tarquinio, más tarde conocido como el Soberbio. El rey fue acorralado en una calle estrecha situada en el Civus Orbius y fue arrollado por el carro conducido por Tulia, quien pasó por encima de su padre varias veces hasta convencerse de que efectivamente había muerto.

TARQUINO EL SOBERBIO
El oráculo le vaticinó que moriría aplastado por una casa. Durante su exilio en Tusculum y en Cumas, curiosa, y trágicamente, falleció al ser golpeado por el caparazón de una tortuga, que fue soltado por un quebrantahuesos desde el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario